Menu Menu

Equilibradora Ruedas Industrial

La equilibradora de ruedas es una máquina presente en el taller mecánico, cuya finalidad es hacer que la rueda del vehículo gire lo más homogéneamente posible, las cuatro ruedas iguales, perpendiculares al eje del vehículo y lo más paralelas posibles a la calzada por la que se circula.

Cuando circulamos con un vehículo que lleva las ruedas mal equilibradas, lo que vamos a notar es una serie de vibraciones en el propio coche, en el vehículo o en el volante del mismo. Dependiendo de la velocidad a la que conducimos y del estado de la calzada, las vibraciones serán más o menos intensas, pero en todo caso molesta para la conducción y perjudiciales para el vehículo.

Equilibradora de Ruedas Servomac
Equilibradora de Ruedas Mondolfo Ferro

Al realizar el equilibrado de una rueda, lo que estamos haciendo es evitar las vibraciones que se producen durante la conducción, y al mismo tiempo, impedir que las vibraciones se trasladen al resto del vehículo, evitando así el desgaste acelerado de ciertos componentes como el propio neumático, los rodamientos, la suspensión y la dirección. A través del equilibrado de ruedas  eliminamos los momentos de inercia perjudiciales que se generan sobre el eje de la rueda. Estos momentos producen las vibraciones y además generan fuerzas sobre otros sistemas del vehículo que pueden producir desgastes y fallos por fatiga.

Debemos entender la rueda del coche, moto o vehículo industrial como un conjunto formado por el neumático y la llanta, ambos componentes deben de convivir en perfecta armonía y ha de estar en perfecto equilibrio dinámico y estático para que no se produzcan las citadas vibraciones.

Las equilibradoras de ruedas de la marca Mondolfo Ferro son unos equipos esenciales en cualquier taller mecánico de Valencia o de España para ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Las nuevas equilibradoras son unos equipos que calibran a la perfección el neumático y que ayudan de una manera dinámica y exacta al mecánico del taller de coches para poder equilibrar la rueda fácilmente.

Las nuevas generaciones de equilibradoras de ruedas además están dotadas con toda una serie de accesorios que hacen aún más exacto y cómodo el propio sistema de equilibrado: palpador externo, láser led, auto calibración, pedal de freno, etc. Toda una serie de opcionales que harán a tu equilibradora Mondolfo Ferro insuperable.

Desde Servomac, ubicados en Alzira provincia de Valencia, damos servicio a toda la Comunidad Valenciana y hacemos envíos a toda España. No dudes en contactar con nosotros si estás interesado en estos equipos

Deja una respuesta

Añadir comentario