Menu Menu

Desmontadoras de neumáticos

Desmontadoras

La desmontadora de ruedas, junto a los elevadores de coches y a las equilibradoras de neumáticos, es uno de los equipos básicos de automoción que encontrarás en todo taller mecánico de reparación de coches y motos.

La desmontadora de ruedas es un equipo que se usa para el cambio de los neumáticos de los coches. Mayoritariamente de funcionamiento neumático, aunque también hay modelos hidráulicos, las desmontadoras de neumáticos poseen dos aspectos básicos a tener en cuenta, las garras que sujetan la llanta de la rueda (aquí lo importante es la capacidad de apertura de las garras), y la uña de la torre, que ayuda tanto a destalonar el neumático y sacarlo de la llanta, como al montaje del neumático nuevo.

Existe una gran variedad de desmontadoras de neumáticos.

Tipos de desmontadoras

Las hay para desmontar ruedas de motos, ruedas de coches, ruedas de camiones, ruedas de vehículos industriales y pesados, etc.   Tanto el tipo de ruedas con las que se vayan a trabajar o la cantidad de neumáticos que se vayan a sustituir en un día, son indicadores muy importantes y a tener en cuenta para saber la máquina de desmontadora de ruedas adecuada que necesitas en tu taller mecánico.

Mondolfo Ferro

Mondolfo Ferro

Las desmontadoras de ruedas de la marca Mondolfo Ferro son de una calidad y resistencia absolutas. De fabricación italiana, tienen un fácil funcionamiento que ayuda al operario con el manejo del meumático para su manipulación. La alta calidad de los componentes utilizados y las severas pruebas de funcionamiento a las que se someten las máquinas, garantizan su extrema versatilidad y reducen al mínimo sus costes de mantenimiento.

En Servomac encontrarás todos los modelos de desmontadoras de neumáticos de la marca Mondolfo Ferro. Si tienes dudas de cuál es el equipo que mejor se adapta a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores comerciales resolverá todas tus dudas.

Equilibradoras

Equilibradoras

Las equilibradoras de ruedas son unos equipos destinados a evitar las vibraciones que pueden causarse al conducir con ruedas desalineadas, evitando que dichas vibraciones pasen a la dirección y acaben notándose en el volante del vehículo, haciendo muy incómoda la conducción, y a veces incluso imposible.

Las equilibradoras de ruedas permiten que toda la superficie del neumático tenga un contacto 100% homogéneo con el asfalto. De esta forma, el desgaste del neumático es menor e igual en toda su superficie, hay un mayor agarre del vehículo a la carretera y se aumenta la seguridad al conducir, sobre todo en condiciones climáticas de lluvia o hielo en la calzada.

¿Qué vehículos deben equilibrar sus ruedas? La respuesta es fácil, todos. Tanto una moto, como un turismo, furgoneta o vehículo industrial debe de llevar la rueda correctamente equilibrada.

Mondolfo Ferro

Las equilibradoras de ruedas Mondolfo Ferro se caracterizan por tener una exactitud milimétrica. Equipadas con los últimos avances tecnológicos en el sector, son unos equipos totalmente fiables y de gran calidad para tu taller de reparación de coches. Equilibrar una rueda de un vehículo ahora es mucho más fácil y exacto con Mondolfo Ferro.

Alineadores

Alineadores

Las alineadores de ruedas son unos equipos que encontramos en los talleres de coches más profesionales y especializados. La función de los alineadores es muy fácil, sirven para comprobar que las 4 ruedas del vehículo están completamente igual de alineadas en la misma dirección. Es decir, que las dos ruedas, tanto delanteras como traseras, con perfectamente paralelas. Y al mismo tiempo, las delanteras y las traseras están perfectamente alineadas.

De esta forma, lo que se consigue es evitar que el coche se desvíe, tengamos que llevar el volante torcido o corregir la desviación del vehículo continuamente mientras conducimos.

Los alineadores de dirección 3D es la tecnología más avanzada en estos equipos. El modo de alineación interactivo permite al usuario corregir la alineación con una fácil identificación de códigos de colores e imágenes animadas en 3D. No es necesario un ajuste exacto del elevador, el alineador mide la carrocería en sí misma. Tampoco es necesario hacer calibraciones. El alineador viene con las cámaras precalibradas de fábrica.

Los alineadores de dirección de Mondolfo Ferro usan cámaras de alta resolución para lograr la máxima precisión de la medición. La automatización de las operaciones de alineación y la gran fiabilidad de los componentes potencian su productividad.