Menu Menu
  • Inicio
  • Noticias
  • REVISIÓN Y MANTENIMIENTO DE LOS ELEVADORES, ES DE VITAL IMPORTANCIA

Imagen Noticia Publicada en diario ABC

Cada año hacemos mayor hincapié en lo importante que es realizar la revisión de mantenimiento a los elevadores de coches en los talleres y concesionarios de vehículos. Comprobar que todos los sistemas de seguridad funcionan correctamente y que el elevador no tiene fallos es muy importante.

Aun así, el pasado mes de Julio ocurrió lo que sí se podría haber evitado. Un mecánico de 33 años murió en Móstoles (Madrid) cuando le cayó encima un vehículo que estaba reparando, y que estaba montado encima de un elevador de coches de dos columnas.  Un desgraciado accidente que puso fin a la vida del trabajador del taller mecánico en el acto. Los servicios de emergencia se desplazaron de inmediato al lugar del siniestro pero no pudieron hacer nada para socorrer al pobre mecánico, tan solo certificar la muerte del mismo.

La revisión de mantenimiento de los elevadores de dos columnas, elevadores doble tijera, elevadores de cuatro columnas y elevadores pantógrafos es un trabajo muy importante a tener en cuenta. Cada año se debe de revisar que todos los sistemas de seguridad funcionan correctamente, que no hay piezas desgastadas, que no hay fallos electrónicos, que está correctamente engrasado y lubricado, etc. Este trabajo debe de ser realizado por profesionales con una formación específica en este tipo de maquinaria para el taller de automoción, ya sea un taller mecánico o un concesionario de coches.

Desde Servomac, empresa con sede en Valencia, damos servicio de revisiones a toda la Comunidad Valenciana, talleres mecánicos de coches tanto de Alicante, Castellón o Valencia reciben a diario la visita de nuestros técnicos.

Y hay que tener presente que no solo los elevadores de coches deben de pasar la revisión de mantenimiento. Sino que también es aconsejable realizarla a los compresores de aire, a las desmontadoras de neumáticos, equilibradoras de ruedas y alineadores de dirección.

Cualquier equipo que se utiliza a diario en un taller mecánico sufre un desgaste a lo largo del año que hay que corregir. Además, las revisiones de mantenimiento sirven para alargar la vida útil del equipamiento del taller y evitar futuras reparaciones mucho más costosas.

Puedes contactar con Servomac a través del formulario de contacto, desde nuestra sede en  Alzira damos cobertura a Valencia, Castellón, Alicante, Teruel, Cuenca y Madrid.

Y si tu equipo tiene más de 10 años pregunta por nuestro plan renove para su sustitución.