Las alineadores de ruedas son unos equipos que encontramos en los talleres de coches más profesionales y especializados. La función de los alineadores es muy fácil, sirven para comprobar que las 4 ruedas del vehículo están completamente igual de alineadas en la misma dirección. Es decir, que las dos ruedas, tanto delanteras como traseras, con perfectamente paralelas. Y al mismo tiempo, las delanteras y las traseras están perfectamente alineadas.
De esta forma, lo que se consigue es evitar que el coche se desvíe, tengamos que llevar el volante torcido o corregir la desviación del vehículo continuamente mientras conducimos.
Los alineadores de dirección 3D es la tecnología más avanzada en estos equipos. El modo de alineación interactivo permite al usuario corregir la alineación con una fácil identificación de códigos de colores e imágenes animadas en 3D. No es necesario un ajuste exacto del elevador, el alineador mide la carrocería en sí misma. Tampoco es necesario hacer calibraciones. El alineador viene con las cámaras precalibradas de fábrica.
Los alineadores de dirección de Mondolfo Ferro usan cámaras de alta resolución para lograr la máxima precisión de la medición. La automatización de las operaciones de alineación y la gran fiabilidad de los componentes potencian su productividad.